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¡Abre los ojos! a los productos con denominación de origen

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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Origen España y la Comisión Europea ponen en marcha una campaña de promoción de los productos con sellos de calidad diferencia, que en Galicia son una treintena

11 nov 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

Acercar los consumidores a los productos con indicación geográfica o denominación de origen es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha por Origen España y la Comisión Europea. La iniciativa busca no solo que estos alimentos sean conocidos y puedan reconocerse, sino también que se entienda su significado y su valor. La campaña tendrá una duración de tres años y está cofinanciada por la Unión Europea.

En Galicia existen, actualmente, 36 indicaciones de calidad diferenciadas para otros tantos alimentos, entre ellos, vinos, quesos, pimientos y hasta panes y patatas. Todas ellas serán también protagonistas de la nueva campaña de publicidad puesta en marcha por Origen España. El sentido de la vista protagoniza esta publicidad con el objetivo de trasladar al consumidor que ver un producto con los sellos europeos de calidad diferenciada significa que son alimentos con garantías de origen, calidad y tradición y que están protegidos de usurpaciones e imitaciones derivadas de su gran reputación. «A simple vista, estos sellos nos transportan a otra forma de producir, a una apuesta segura por la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de recursos naturales», explica Jesús González, presidente de Origen España.    

La campaña, titulada Abre los ojos ¡Disfruta!, tendrá un presupuesto cercano al millón de euros y estará financiada en un 70 % por la UE, que pondrá en marcha una serie de acciones estratégicas para fomentar los productos con una calidad diferenciada y amparados por las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. «De mano de estos sellos de calidad diferenciada queremos dar un paso más en la visibilidad de los alimentos con DOP e IGP, por lo que nos buscamos solo el reconocimiento de los logotipos por parte del consumidor, sino aumentar el conocimiento que este tiene de los valores intrínsecos a los que van asociados», añadió González. 

Origen España asegura que los productos agroalimentarios españoles asociados a estos dos sellos de calidad generaron en el 2018 un volumen de negocio de 1.648 millones de euros en España. Además, hay 195.155 operadores primarios y 3.455 industrias asociados a estos dos sellos.