Patrocinado porPatrocinado por

El porco celta también se cuela en las estanterías de Lidl

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

La cadena de supermercados alemana analiza el potencial de 400 productos adquiridos en Galicia para abastecer a sus tiendas de todo el mundo

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de mil millones de euros se gastó la cadena de supermercados Lidl en adquirir productos agroalimentarios gallegos durante los últimos cuatro años. Pero es que ahora, además, ha decidido incrementar la lista de referencias de la comunidad que hay en sus estanterías. Dentro de esa campaña, esta misma semana se han colado en los supermercados alemanes el porco celta y diversas frutas y verduras gallegas.

En los Lidl de toda Galicia se pueden encontrar ya una amplia gama de las salazones, pero también chorizo, chicharrones y lacón braseado, todo elaborado con porco celta. Estos productos vienen a completar el círculo de carne gallega en los lineales de Lidl, después de que la semana pasada se incorporara Ternera Gallega y de que desde hace ya tiempo se ofrezca también el conejo, que exporta a otros supermercados que tiene por todo el mundo. Además, en estos supermercados también hay desde hace unos días más frutas y verduras cultivadas en la comunidad, entre ellas, lechuga batavia y trocadero, manzana reineta y golden, col rizada y picuda, calabaza, cebolla y grelos y patatas.

Estos productos que ya se han incorporado a los 32 puntos de venta que Lidl tiene en las cuatro provincias gallegas también podrían formar parte del catálogo de alimentos que la compañía exporta a tiendas que tiene repartidas por todo el mundo. De hecho, la empresa está analizando las potencialidades de cerca de 400 productos que normalmente adquiere en Galicia para abastecer a las 600 tiendas que tiene en España y a sus 1.100 establecimientos repartidos por todo el mundo.