Patrocinado porPatrocinado por

Fonteboa organiza unas charlas sobre la huerta y los preparados ecológicos

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

PEPA LOSADA

Se impartirá todos los jueves, en horario de cuatro a siete de la tarde

22 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los próximos meses, el Centro de Promoción Rural Fonteboa impartirá una serie de ciclos relacionados con la huerta y los preparados ecológicos. Serán todos los jueves, de cuatro a siete de la tarde. Las sesiones comenzarán mañana mismo con la visita de la productora ecológica Loli Rodríguez, de Coristanco. Ella hablará sobre los cultivos de invierno, la preparación del suelo y la lucha contra las plagas y las enfermedades.

El próximo 29 de octubre será Lolo Andrade el que hablará sobre las plantas y los preparados ecológicos. La idea es enseñar a los participantes a elaborar sus propios preparados para combatir las plagas y enfermedades. La temática cambiará radicalmente en la sesión del 5 de noviembre, cuando se hablará sobre las plantas silvestres comestibles, para ayudar a identificarlas y enseñar a prepararlas. El día 12 de eses mes se tratará el tema de la lucha biológica en la huerta, mostrando cuáles son los enemigos naturales de las plagas y enfermedades. Y el 19 se explicará cómo debe aprovecharse la castaña.

La manzana centrará las jornadas del 26 de noviembre y del 3 de diciembre, en las que se hablará sobre su cultivo, pero también sobre la elaboración de conservas. Y las dos últimas sesiones, la del 10 y 17 de diciembre, versarán sobre las plantas medicinales para enseñar cómo se crea un huerto con ellas y qué se puede aprovechar de las mismas. Inscripciones en inscricion@efagalicia.org.