Patrocinado porPatrocinado por

Alerta sanitaria por la presencia de listeria en un queso de cabra que Lidl comercializó en Galicia

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

AESAN y la cadena de supermercados recomiendan a los clientes que no consuman este producto y que lo devuelvan al punto de compra

19 oct 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) activó el pasado viernes una alerta sanitaria tras tener conocimiento de que en el queso rulo de cabra elaborado en Países Bajos, comercializado en Alemania por la empresa Jermi y vendido en exclusiva por la cadena de supermercados Lidl, se había detectado la presencia de Listeria monocytogenes. La propia Lidl emitió también un comunicado solicitando a sus clientes la devolución de los mencionados quesos y pidiendo disculpas por los trastornos ocasionados.

Fue durante un control interno realizado por el proveedor cuando se detectó el brote, que afectaba, entre otros, al lote 412, que fue comercializado en España, más concretamente, en las comunidades de Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Valencia y Murcia. La listeria «puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y tiene síntomas similares a la gripe», explican en Lidl, que pedían a sus clientes que no consumieran este producto.

Hasta el momento, no se ha detectado en España ningún caso asociado a esta alerta, pero tanto AESAN como Lid recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que no los consuman y que los devuelvan a su punto de compra, donde les será devuelto el dinero aunque no tengan el tique de compra.