Rías Baixas, nominada como región vitivinícola del año

La denominación gallega figura entre los finalistas a los Wine Star 2020, que otorga la revista Wine Enthusiast


Redacción / La Voz

Rías Baixas podría ser la próxima región vitivinícola del año, un reconocimiento que otorga la revista Wine Enthusiast, que acaba de dar a conocer los nominados a los galardones Wine Star 2020. La denominación de origen gallega figura entre los finalistas a unos premios cuyos ganadores finales serán desvelados el próximo 11 de noviembre. Para el consello regulador, esta nominación coloca a Rías Baixas entre las mejores regiones vitícolas del mundo y supone ya un premio al esfuerzo del sector por elaborar vinos blancos atlánticos con una variedad autóctona que alcanza su máxima expresión en las cinco subzonas de la denominación.

«Esta nominación es un reconocimiento a la trayectoria de todo el sector de Rías Baixas, bodegueros y viticultores», asegura Eva Míguez, directora de márketing del consello regulador. Considera que «esta mención no podía llegar en mejor momento. a pesar del covid-19 y de los aranceles de Estados Unidos, los vinos de Rías Baixas muestran la mejor de sus caras y son reconocidos por el consumidor y los profesionales estadounidenses, lo que nos da fuerzas para continuar dándonos a conocer y conquistar nuevos mercados». Estados Unidos es el primer mercado internacional para los vinos de esta denominación, ya que allí se registran un 28 % de las ventas en el exterior, con 2,2 millones de litros exportados durante el pasado año. Fue hace ahora quince años cuando el consello puso en marcha el que sería el primer plan promocional en este mercado. En él participaron un total de 52 empresas.

Desde aquel entonces, las acciones promocionales en ese país no han cesado y desde el consello regulador consideran que esta nominación es el resultado de todo ese trabajo, de la intensa labor de promoción desarrollada en las dos últimas décadas y que todavía continúa. De hecho, durante el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo tres eventos promocionales en Newport y Boston. En el primero de estos lugares se desarrollaron dos festivales exclusivos que lograron un gran éxito de participación. En Boston se organizó una cata maridaje virtual en colaboración con el restaurante Davio's dirigida a cuarenta invitados Vip de la tienda especializada en vinos Urban Grape. Con estas actividades, el consello regulador logró reunir a un total de 150 personas, entre los que se encontraban los mejores profesionales del sector local. Para poder desarrollar todas estas propuestas, la empresa organizadora actualizó los protocolos para poder cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el covid-19.

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