El súper alemán se surte en Galicia

Las tiendas de Lidl incorporarán en los próximos meses más de 60 nuevas referencias, como carnes de Ternera Gallega y quesos con denominación de origen


Redacción / La Voz

Carnes de Ternera Gallega, leches y yogures de Galicia y queso de las denominaciones de origen Arzúa-Ulloa o San Simón da Costa. Estos serán solo algunos de los productos que en los próximos meses se podrán encontrar en las tiendas de la cadena de supermercados Lidl. La multinacional alemana refuerza así su apuesta por los productos de proximidad gallegos e incorporará a sus lineales alimentos con indicación geográfica protegida o con denominación de origen. Muchos de estos no se venderán solo en Galicia, sino también en las 600 tiendas que tiene en toda España y en su red de 11.000 establecimientos repartidos por 30 países de Europa.

Lidl fue una de las cadenas de supermercados que participó en Mercaproximidade, el programa puesto en marcha por Medio Rural para dar salida a los productos agrícolas gallegos tras el cierre de la hostelería por el coronavirus. Ahora, la empresa quiere fomentar la compra y el consumo de productos de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía gallega. Para ello, durante esta semana, y progresivamente durante todo el mes de octubre, la compañía irá introduciendo en los 32 supermercados que tiene en Galicia más de sesenta nuevas referencias 100 % gallegas que pasarán a formar parte de su surtido permanente.

«Todos os esforzos suman e, nun momento coma o actual ter o respaldo de Lidl representa un verdadeiro balón de osíxeno para os nosos produtores», aseguró José Ramón González, responsable de Produccións Agrícolas de Unións Agrarias, que participó en la presentación de esta iniciativa en el Lidl de Santiago. Animó a los consumidores a «elexir sempre referencias de proximidade que contribúen a xerar emprego e riqueza na rexión» y alabó la actitud de la cadena de supermercados. «O compromiso que mantén Lidl con Galicia tradúcese en feitos concretos», añadió. Por su parte, el director general de la compañía, Jaime Herrá, declaró que «conscientes das dificultades que están a atravesar algúns produtores para darlle saída a súa produción, temos redobrado a nosa colaboración co tecido produtivo local. Con esta nova acción, queremos seguir axudando á reactivación da economía galega e, ao tempo, incentivar a compra e o consumo do excelente produto da rexión».

Actualmente, Lidl compra cada año producto gallego por valor de más de 260 millones de euros, entre ellos, leche, conservas de pecado, vino, cerveza y quesos, pues colabora con 60 proveedores de la zona a los que les compra unas 400 referencias. Esta misma semana se incorporarán a las tiendas de la empresa una veintena de nuevas referencias. Destacan aquí media docena de productos amparados por Ternera Gallega, como filete, escalopín, estofado, burguer meat o preparado de carne picada. También se introducirán una decena de artículos lácteos, entre ellos, diversas variedades de leche y yogures de denominaciones como Arzúa-Ulloa, Tetilla o San Simón. La compañía recuerda que todo la leche que vende actualmente en España bajo su marca Milbona es gallega y que fue la primera en certificar que toda ella se produce de acuerdo con parámetros de bienestar animal.

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