El 69 % opina que las granjas deben cambiar su forma de trabajar para ser más sostenibles

Cada vez son más los ciudadanos que piensan que la agricultura es una de las causas del cambio climático


Redacción / La Voz

Este eurobarómetro también deja claro que cada vez son más los ciudadanos que creen que una de las principales causas del cambio climático es la agricultura. Así, en el 2010 solo el 29 % de la población compartía esta idea, mientras que actualmente lo hace el 42 % de los encuestados. Pero la mayoría (un 55 % concretamente) también cree que el sector ha hecho una gran contribución para frenar el cambio climático. En general, un 69 % comparte la máxima de que las granjas deben cambiar su forma de trabajar para cuidar el medio ambiente, aunque ello impliquen que pasen a ser menos competitivas.

Pero ¿está el consumidor dispuesto a pagar más por esos alimentos que reduzcan la huella de carbono? Un 66 % abonaría un 10 % más por esos productos si se produjeran de forma sostenible y solo un 10 % se muestra en desacuerdo con la propuesta. De hecho, el 87 % de los encuestados asegura que tienen en cuenta a la hora de realizar la compra que el producto pase por los menos intermediarios posibles.

El estudio dedica una parte a preguntar cómo se vive en las áreas rurales y a conocer la percepción del sector forestal. Sobre lo primero, el 55 % de los ciudadanos considera que en los últimos diez años se ha mejorado el acceso a Internet en estas regiones, sin embargo un 42 % considera que las oportunidades de trabajo han ido a peor y un 37 % apunta a que lo que ha empeorado ha sido la atención sanitaria. En cuanto a los montes el 56 % de los europeos cree que el área de monte ha decrecido notablemente en los últimos años. Lo curioso es que, en realidad, esta superficie ha aumentado considerablemente en la UE.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

El 69 % opina que las granjas deben cambiar su forma de trabajar para ser más sostenibles