Mercaproximidade sigue adelante como canal de comercialización para el campo gallego

Medio Rural apostó por mantener este sistema para ayudar a dar salida a los productos agroalimentarios gallegos


Redacción / La Voz

Mercaproximidade, la herramienta puesta en marcha durante el confinamiento por la Consellería do Medio Rural para buscar hueco en los mercados a los productos agroalimentarios gallegos, seguirá adelante. Así al menos lo aseguró ayer el conselleiro, José González, durante una visita a las instalaciones de Mercaverde, del grupo empresarial Gadisa. La consellería seguirá impulsado este sistema para que pueda seguir funcionando como un canal de comercialización de los productos del campo gallego.

Durante su visita, González quiso «render homenaxe a Gadisa como unha das canles de distribución que colaborou con nós durante a pandemia na rede de Mercaproximidade». En la iniciativa, creada para paliar el parón de la hostelería y los mercados de proximidad, participaron también otras nueve empresas de distribución, además de que «fomos capaces tamén de recoller a máis de 450 produtores do agro galego», añadió el conselleiro. 

Por otro lado, el titular de Medio Rural destacó que, con Mercaverde, «Gadisa fai un esforzo por promover o funcionamento do noso sector primario, recollendo todos estes produtos frescos e agrupando a pequenos produtores que así son capaces de chegar ao consumidor final con menos intermediarios, unha forma de traballar que queremos impulsar», aseguró. Por su parte, Gadisa recordó que tiene un compromiso con los productores gallegos desde su fundación y que, actualmente. compra a más de mil proveedores de proximidad, comercializando sus productos en su extensa red de puntos de venta, que supera los 400, tanto en Galicia como en Castilla y León. La compañía invierte más de 360 millones de euros anuales en esta compras. 

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