Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural confirma que habrá 24 millones de euros para el sector agrario

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Las ayudas directas para explotaciones y pymes se convocarán en los próximos días

02 oct 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

La Consellería de Medio Rural había prometido la puesta en marcha de un plan de reactivación del sector agrario gallego por la crisis que ocasionó el coronavirus en muchas explotaciones, pero también en pequeñas y mediadas empresas. En total, se iban a repartir 165 millones de euros, de los que 24 serían ayudas directas a productores y pymes. La Administración autonómica confirmó ayer que la medida sigue adelante y que, tal y como reclamó Unións Agrarias esta semana, en breve se habilitará esta línea de ayudas. La organización agraria reclamaba estas subvenciones para el vacuno de carne, muy perjudicado por la bajada de precios provocada por el coronavirus.

Unións Agrarias confirmó ayer, a través de sus redes sociales, que, que Medio Rural le había comunicado que en los próximos días se convocarán las ayudas para el vacuno de carne en el Diario Oficial de Galicia. La formación reclama que estas subvenciones sean por vaca nodriza, con una mayor cuantía para los primeros 20 animales de la explotación. La consellería, por su parte, reiteró también que se está trabajando en el diseño de estas ayudas y que en los próximos días se hará pública la convocatoria. En total, explicaron en la Administración autonómica, se habilitará una partida de 24 millones de euros a la que podrá acogerse cualquier productor agrario que se haya visto afectado por la crisis del covid. La medida no está pensada solo para agricultores y ganaderos, sino también para pequeñas y medianas empresas.

60 millones para el vino

Medio Rural también tiene pendiente convocar las ayudas de 60 millones de euros que prometió al sector del vino para pagar la uva. Desde la consellería explican que se está trabajando en la orden y que, cuando se publique, tendrá carácter retroactivo, esto es, que permitirá a las bodegas abonar la uva que compraron durante la pasada campaña de la vendimia.