Patrocinado porPatrocinado por

Una campaña con la distribución y los consumidores para potenciar Ternera Gallega

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

La organización fomentarán e informará sobre el uso de contratos homologados para regular las relaciones entre los tratantes y los ganaderos

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Unións Agrarias considera que es necesario implicar a todos los que forman parte de la cadena alimentaria para poder salvar al vacuno de carne. Es por eso que, durante el próximo mes, la organización agraria pondrá en marcha dos campañas. La primera está dirigida a las grandes cadenas de distribución y a los consumidores, para fomentar el consumo de carne amparada por las IXP Ternera Gallega y Suprema. La segunda implicará a comerciantes, tratantes y mataderos para animarles a firmar unos contratos homologados en los que figure el precio que van a pagar a los ganaderos.

«Queremos que os consumidores esixan nos seus supermercados poder mercar Ternera Gallega e Suprema porque en moitos deles ou non está identificada ou se pode confundir con outras carnes», asegura García. Por eso pedirán a la gran distribución que incentiven el consumo de carne amparada por las IXP.

Su segunda campaña comenzará siendo informativa, para reclamar a mataderos y carnicerías que cumplan la ley de la cadena y firmen contratos con los ganaderos en los que figure el precio que se les va a pagar. Se tratarán de fomentar los contratos homologados y para ello se intentará implicar a las mesas de precios del sector, «para que determinen unhas cotizacións que sexan realistas», argumentó. Por otro lado, también advirtió «a todos os que se poñan en contra desta medida que utilizaremos a ferramenta da AICA», aseguró en referencia a la Agencia de Información y Control Alimentario, que es la encargada por vigilar que se cumpla la ley de la cadena alimentaria.