Banco Santander lanza su campaña vitícola con el apoyo a la internacionalización del sector

La entidad refuerza sus capacidades digitales a través de Agroconfirming, principal método de pago de las bodegas y cooperativas a los agricultores


Redacción / La Voz

Banco Santander ha puesto ya en marcha su campaña vitivinícola, en la que en esta ocasión refuerza sus capacidades digitales a través de Agroconfirming, que se convierte en el principal medio de pago por parte de las bodegas y las cooperativas agroalimentarias a los viticultores. Además, el apoyo a la internacionalización de las empresas vinícolas es otro de los aspectos más importantes de la campaña de este año, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50 % de su producción.

Explican en el Santander que Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada en treinta días tras la entrega del último remolque. El banco apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que les anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio, son otros retos que se plantea el sector y que el Santander apoya a través de sus más de 1.100 oficinas especializadas.

Otra de las líneas del banco está pensada para ayudar a las empresas a exportar, en un sector en que más del 50 % de su producción se vende fuera de las fronteras españolas. De hecho, durante el primer semestre del año, Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros, lo que supone un 72 % más que durante el mismo período del año anterior.

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