Patrocinado porPatrocinado por

Los vinos gallegos logran ocho oros y 18 platas en Bruselas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Santi M. Amil

O Ribeiro, la denominación más laureada, junto con Rías Baixas

17 sep 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

Los vinos gallegos vuelven a triunfar en los certámenes internacionales, en esta ocasión, en el que se celebra todos los años en Bruselas. De la capital belga, las elaboraciones de dos denominaciones de origen, O Ribeiro y Rías Baixas, han regresado con ocho medallas de oro y 18 de plata. Cada una de ellas se ha llevado la mitad de las distinciones, pero los vinos ourensanos merecen una mención especial, pues lograron siete de las ocho medallas de oro. Los Rías Baixas, en cambio, se hicieron con buena parte de las medallas plateadas, doce de las trece otorgadas a vinos gallegos.

Finca Garabelos fue el único Rías Baixas que logró una medalla de oro, un galardón que también consiguieron Terra Minei, Adega do Moucho, Viña Costeira, Finca Viñoa Paraje Penaboa, Expresión Pazo do Mar, Meu Treixadura y Priorato de Razamonde, todos ellos de O Ribeiro. Las medallas de plata en la denominación ourensana fueron para Gran Alanís Blanco, Libro, Finca Viñoa y Alter, entre otros. En Rías Baixas lograron esta distinción los Granbazán etiqueta verde y ámbar, Lolo, Paco & Lola y Follas Novas —todos ellos de la cooperativa Paco & Lola—, Mar de Ons, Eidosela, Carallán, Laureatus, Lembranzas y el albariño de Santiago Roma.

«Por segundo año consecutivo, siete vinos de O Ribeiro reciben esta medalla de oro, convirtiéndose así en la denominación de origen de Galicia más galardonada», argumentó el presidente del consello regulador de esta denominación, Juan Casares.