Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis compra el negocio de quesos naturales de Kraft Heinz

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

El importe de la operación asciende a 2.700 millones de euros

17 sep 2020 . Actualizado a las 09:53 h.

El Grupo Lactalis acaba de llegar a un acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos, incorporándose así al negocio de este sector en ese país. El importe de esta operación asciende a 2.700 millones de euros y está sujeta al visto bueno de las autoridades estadounidenses competentes. El acuerdo también permitirá a Lactalis desarrollar a nivel internacional la marca Kraft en estas categorías, así como en quesos fundidos.

Explican en Lactalis que la facturación estimada para este ejercicio de estas actividades asciende aproximadamente a 1.800 millones de dólares, lo que permitirá que la cifra de negocio del Grupo Lactalis en Estados Unidos alcance los 3.500 millones de dólares. «Esta operación representa un paso importante para fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos, un mercado donde hemos estado presentes desde hace más de 40 años», explica Emmanuel Besnier, presidente del grupo. Añade, además, que «la marca Kraft, con más de un siglo de antigüedad, es emblemática en el sector de quesos en Norteamérica». La operación, más allá de consolidar la posición de Lactalis en el mercado de los quesos busca «impulsar la internacionalización de estas marcas en otras regiones del mundo, gracias a sinergias con nuestras actividades internacionales».

Con esta compra, Estados Unidos se convertirá en el segundo país del Grupo Lactalis, únicamente por detrás de Francia. La corporación dará la bienvenida a 750 empleados, que se unirán a los 2.600 colaboradores que ya trabajan en Lactalis American Group.