Patrocinado porPatrocinado por

Cursos para mejorar la eficiencia de las explotaciones ganaderas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Medio Rural imparte un ciclo sobre economía y otro sobre pastoreo

16 sep 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La Consellería do Medio Rural impartirá, a partir de mañana viernes, dos cursos dirigidos a los ganaderos del vacuno de leche. Ambos se organizarán en el local de la cooperativa Campo da Capela. El primero de ellos tendrá lugar el viernes y, el segundo, será el lunes.

La acción formativa que se celebrará a finales de esta semana se centra en mejorar la eficiencia de las explotaciones. Tendrá una duración de seis horas, repartidas en horario de mañana y tarde, y está previsto que en ella participen diez ganaderos. El programa está pensando para satisfacer la necesidad manifestada por los titulares de las explotaciones y lograr que asocien el concepto de explotación agraria con el de empresa, conociendo los principales parámetros económicos que se manejan.

El curso del próximo lunes versará sobre la gestión del pastoreo del ganado vacuno, con el fin de mostrar de una forma práctica cómo se deben aplicar los diferentes métodos y técnicas de pastoreo según el tipo de explotación. Se tratará también de analizar la rentabilidad de la explotación y el bienestar de los animales, además de mejorar el precio de la leche al conseguir el certificado de pastoreo.