Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura impulsa la promoción en el exterior de frutas, hortalizas y plantas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Firma un acuerdo con Fepex para que esta entidad pueda a asistir a las principales ferias internacionales

16 sep 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

El Ministerio de Agricultura suscribió un convenio de colaboración con la Federación Española de Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) con el fin de facilitar la presencia de este sector en diferentes ferias internacionales. El acuerdo establece que la Administración central financiará el 50 % de los 580.000 euros que la entidad tiene previsto invertir para poder asistir a las ferias más importantes del sector.

Asia Fruit Logística, Fruit Atraction, Flower & Garden Attraction, IPM ESSEN, Convención de la Canadian Produce Márketing Association (CPMA) y Fresh Produce India son los certámenes en los que la federación quiere estar presente. Cuenta, para ello, con la colaboración del ministerio, que desde el año 2013 firma todos los años un convenio con el objetivo de dar a conocer la calidad y la variedad de los productos españoles en los mercados internacionales.

En esta ocasión, Agricultura quiso reforzar su apoyo, de manera especial, con el sector de las flores y plantas, que se beneficiará de más del 80 % del presupuesto previsto. Y es que la horticultura ornamental representa en España un 3,2 % de la producción vegetal final, con una superficie cultivada de 5.300 hectáreas y un valor en origen de 900 millones de euros. También el sector exportador de flores y plantas ocupa un lugar significativo en la economía agraria, dado su porcentaje de participación en la producción final. Ambos sectores atravesaron momentos muy duros en la crisis del covid-19.