Nicolás Vázquez, nuevo secretario técnico de Medio Rural

José Balseiros repite como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias


Redacción / La Voz

Nicolás Vázquez es el nuevo secretario xeral técnico de la Consellería do Medio Rural. En un acto presidido por el conselleiro, José González, tomó posesión de su cargo junto con José Balseiros, que repite como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias. El titular de la consellería destacó la valía y profesionalidad de ambos altos cargos y los animó a redoblar sus esfuerzos en beneficio del sector agrícola. Por su parte, los nombrados agradecieron la confianza depositada en ellos y reafirmaron su compromiso con el medio rural gallego.

Vázquez sustituye en el puesto a María Jesús Lorenzana, que acaba de ser nombrado conselleira de Emprego e Igualdade. Es licenciado en Ciencias Físicas e ingeniero superior industrial. Cuenta con un máster en gestión de energías alternativas y, hasta ahora, ocupaba el puesto de vicesecretario general de la Vicepresidencia. En el 2015 pasó a formar parte del cuerpo facultativo superior de la Xunta, en la escala de ingenieros industriales. Entonces se incorporó al puesto que ha estado desempeñando hasta ahora.

Balseiro, por su parte, repite en el cargo como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, responsabilidad que ya desempeñó en la anterior legislatura. Hasta su incorporación al Gobierno gallego, ejerció como diputado autonómico por el PP y fue vocal de la comisión especial de forestal e incendios y portavoz de esta misma área dentro del grupo parlamentario popular en la cámara gallega.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Nicolás Vázquez, nuevo secretario técnico de Medio Rural