Patrocinado porPatrocinado por

Juan Vázquez y David Corral, premios honoríficos del Clusaga

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

CEDIDA

Los galardones serán entregados junto con el resto de los Premios Galicia Alimentación en una gala que se celebrará el día 24 en la Cidade da Cultura

15 sep 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, fue también socio fundador, vicepresidente y presidente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). David Corral creó Mieles Anta y la convirtió en la principal productora de miel de Galicia y en la primera exportadora en España. Ambos han contribuido de forma decidida al desarrollo del sector alimentario en Galicia y es por ello que el jurado de los premios Galicia Alimentación decidió otorgarles, por unanimidad, el galardón Honorífico de este año, en el caso de Corral Pombo, a título póstumo.

MARCOS MÍGUEZ

Del fundador de Mieles Anta, el jurado destacó su «incasable labor a favor del impulso del desarrollo rural de Galicia», así como «la generación de valor en el sector agroalimentario gallego, basado en la sostenibilidad y la innovación». También, que durante su carrera contribuyó al reconocimiento internacional de los productos de la marca Galicia basados en la calidad y la autenticidad. La familia de David Corral lleva más de un siglo dedicándose al mundo de las abejas y en 1991 fundaron Mieles Anta, que actualmente cuenta con una veintena de empleados y alcanza las 300 toneladas de producción.

El premio otorgado a Vázquez Gancedo quiere ser un reconocimiento y agradecimiento a su trabajo e implicación en el Clúster Alimentario de Galicia a lo largo de sus diez años de existencia, entidad en la que ocupó la vicepresidencia durante cinco años y la presidencia durante cuatro. En la actualidad es vocal de la junta directiva. Sus compañeros le otorgan este premio por su labor en favor del sector alimentario gallego en general, y en el ámbito vitivinícola en especial. «Con un constante trabajo orientado al mercado y una decidida apuesta por la cooperación, la innovación y la sostenibilidad» ha sido de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de esta industria, explican. Juan Vázquez es, además, director general de Bodegas Martín Códax, socio y viticultor de esta firma. Desde su incorporación, capitalizó el crecimiento y la evolución de la bodega, al tiempo que innovaba y posicionaba la empresa en los mercados internacionales hasta convertirla en un referente.