Patrocinado porPatrocinado por

Terras da Mariña inicia en Lourenzá la recogida de faba fresca

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

SOMOS AGRO

El covid-19 obligó a suspender en Lourenzá la fiesta gastronómica anual, que este año cumpliría treinta ediciones
El covid-19 obligó a suspender en Lourenzá la fiesta gastronómica anual, que este año cumpliría treinta ediciones XAIME RAMALLAL

Destacan la buena acogida del producto entre hosteleros de diferentes regiones

15 sep 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

El trabajo y el esfuerzo realizados durante años han permitido que la faba de Lourenzá vaya paulatinamente conquistando paladares y ganando posiciones. Aunque el covid-19 ha obligado a suspender la 30ª. edición de la fiesta gastronómica anual dedicada a este producto, la cooperativa Terras da Mariña sigue adelante con sus planes de abrir nuevos mercados. Desde este domingo 13 la cooperativa comenzó la recogida de faba fresca y abrirá sus instalaciones hasta final de la campaña a todos los productores que quieran entregarle su mercancía.

Al tratarse de un producto selecto que merece un manejo y tratamiento cuidadosos para garantizar el 100 % de las calidades al consumidor final, en la cooperativa ofrecen un amplio horario para entregar la faba fresca en su local y así dar facilidades a los agricultores, explica José Cuadrado, presidente de Terras da Mariña.

En sus instalaciones de Vilanova recepcionan el producto todos los días de la semana; los lunes, de 8.00 a 13.00 y de 19.30 a 21.30 horas; de martes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 19.30 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 9.30 a 13.00 horas. Para aclarar cualquier duda ofrecen más información en el teléfono 982 121 406 o a través del correo info@terrasdamarina.es, y reiteran que desde la cooperativa cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad, y protocolos por el covid-19.

Creen que todavía es pronto para valorar cómo se presenta la campaña

El responsable de la cooperativa cree que todavía es pronto para hacer una valoración sobre cómo se presenta la campaña de la faba. Sostiene que ha sido un año «atípico», pero que el objetivo de la cooperativa sigue siendo el de promocionar un producto único: «Queremos facer unha aposta forte este ano. Nos tempos nos que nos tocan é importante que os agricultores podan vivir desta actividade porque sexa rendible». Cuadrado insiste en que la faba sigue siendo un producto muy demandado por la hostelería y la restauración y con mucho tirón especialmente en Galicia, Asturias, Madrid, Valencia y País Vasco.

La cooperativa comercializará en varios canales toda la faba fresca que recoja a lo largo de las próximas semanas: «Ofrecemos seriedade, compromiso, responsabilidade, seguridade, confianza e garantía, pensando sempre no mellor para todos os agricultores e agricultoras», indican.