Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura modifica la normativa de subvenciones a mujeres rurales y a programas de formación

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Eduardo Parra - Europa Press

La medida busca posibilitar la realización de las actuaciones formativas que se habían visto interrumpidas por la declaración del estado de alarma

10 sep 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a la modificación de los reales decretos que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional y las destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del medio rural. El objetivo es el de posibilitar la realización de las actividades formativas subvencionadas, que se habían visto interrumpidas por la declaración de estado de alarma y minimizar los perjuicios que la situación epidemiológica actual pueda suponer a las entidades beneficiarias. 

En el caso de las ayudas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, se establece un régimen con eficacia limitada al ejercicio de 2020, en el que se amplían los plazos para la ejecución y justificación de las actuaciones, de modo que las entidades beneficiarias dispongan de más tiempo para realizar los proyectos ya aprobados para este año. También se posibilita la modificación de proyectos ya aprobados para ajustarlos a este régimen transitorio, para lo que se concede un plazo de 15 días a partir de la publicación de este real decreto, sin que ello conlleve en ningún caso la percepción de una cuantía mayor a la inicialmente concedida, ni que pueda contradecir la normativa básica. 

Por otro lado, se flexibilizan determinados requisitos de las actividades para que sea más fácil realizarlas en el actual contexto, marcado por las condiciones impuestas para el control de la situación sanitaria. En la modificación del real decreto se incluye la posibilidad de impartir la formación telemática en lo sucesivo. 

También se introduce un régimen transitorio similar en lo que respecta a las ayudas destinadas a programas plurirregionales de formación para la formación de profesionales del medio rural, con el objetivo de posibilitar la ejecución y justificación de la actividad. Además, se permite también la modificación de los programas formativos ya aprobados para ajustarlos al citado régimen transitorio y se flexibilizan las condiciones referidas al porcentaje de ejecución de las actividades.