Patrocinado porPatrocinado por

Lecciones de cocina con los mejores alimentos ecológicos gallegos

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Craega estrena una miniserie de vídeo recetas de la mano del chef Martín Mantilla

11 sep 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

Uno de los objetivos del consello regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) es el de acercar el producto certificado al consumidor. Y no hay mejor manera de conquistar a un cliente que a través del paladar. Es por eso que esta entidad ha estrenado una miniserie de vídeo recetas en la que los protagonistas son productos gallegos de la agricultura ecológica. El chef monfortino Martín Mantilla, del restaurante Berso de Sober, es el encargado de darle forma a estas deliciosas recetas que, además, están a alcance de todos los bolsillos y son muy fáciles de ejecutar. Los vídeos están ya a disposición de los interesados en la web del Craega, en www.craega.es.

Esta primera entrega está formada por cuatro platos ecológicos que, siguiendo las indicaciones del experto cocinero, cualquiera podrá cocinar en su casa y preparar un menú con productos certificados sin demasiados quebraderos de cabeza. Entre los platos preparados destacan los canelones de calabacín rellenos de verduras con vinagreta de alga de percebe y un arroz cremoso de lechugas con mejillones en escabeche. Otra propuesta de Mantilla para aliviar las elevadas temperaturas del verano: una ensalada templada con crema de tomate, cremas de espárrago, bonito y queso. Para cerrar esta primera entrega de recetas, el chef propone como postre un gazpacho de fresas. Todos los capítulos de esta serie están ya disponibles en la sección de videoteca recién abierta en la web del Craega, además de en los perfiles oficiales del consello regulador en las principales redes sociales.

La iniciativa forma parte de la nueva campaña de promoción puesta en marcha por el Craega, que está redoblando esfuerzos para redirigir sus estrategias de promoción hacia canales digitales a causa de la pandemia del covid-19. Además de estas recetas, la entidad organizó a finales de agosto una jornada de formación online con la ganadería ecológica como eje temático. Y entre el 5 y el 7 de noviembre, el consello regulador participará en la primera edición virtual de Biocultura, la feria ecológica más importante de la península interviniendo en varias actividades.