Patrocinado porPatrocinado por

El Banco Santander firma un acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias para apoyar a más de un millón de profesionales del campo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Los socios de las 3.740 empresas sociales de España tendrán a su disposición un millar de especialistas en las oficinas del banco y contarán con una amplia oferta de productos

09 sep 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

El Banco Santander y Cooperativas Agroalimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 1,1 millones de agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición mil especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco. Contarán también con una amplia oferta de productos, que incluyen tanto financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones. El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de las cooperativas, Ángel Villafranca. 

Aboukhair subrayó el compromiso del banco con el sector agroalimentario español y la agilidad de esta entidad a la hora de resolver las propuestas de financiación de las cooperativas, que ha sido determinante para que hayan podido seguir con su actividad. De hecho, Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 72 % más que en el mismo período del año anterior y prácticamente igualar la financiación total concedida por al banco al sector del agro en el 2019, que fue de 5.277 millones de euros. Villafranca, por su parte, señaló que este acuerdo permite a las cooperativas y a sus socios seguir contando con el respaldo del banco en estos momentos en los que es necesario más que nunca apoyar a un sector estratégico como el agroalimentario.

Durante el actual ejercicio, el Santander ha reforzado su puesta por la digitalización del sector del agro mediante una linea de financiación I+D+I Agro, con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como al tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes. Con una cuota de mercado del 25 % en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y de las empresas, aseguran en esta entidad.