Patrocinado porPatrocinado por

La industria cárnica crea su propia comercializadora de energía

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

Anice

La electricidad gestionada a través de esta iniciativa es de origen verde, según la Asociación Nacional de Industrias de la carne de España

07 sep 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

El sector de la carne quiere poner todo su empeño en reducir su huella ambiental. Esta semana dio un paso más al presentar su propia comercializadora de electricidad para la industria cárnica gesunCarn. La iniciativa, como explican desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), surge tras analizar el ahorro que supone para el sector la compra agregada de electricidad. De ahí que Anice apuesta por «una comercializadora que entienda las características propias de sus empresas, mejore la atención al cliente y les permita alcanzar los moelos de contratos agregados que de un modo individual serían inalcanzables para muchos de sus asociados». 

El proceso de producción cárnica requiere una gran cantidad de energía. La emplea para enfriar productos, secarlos o para mantener los locales a bajas temperaturas para mantener las condiciones sanitarias adecuadas. 

La industria cárnica es un tejido compuesto por cerca de 3.000 empresas repartidas por toda España, instaladas fundamentalmente en zonas rurales. Todas ellas generan, según los datos de Anice, unos 100.000 puestos de trabajo. 

Para los miembros de Anice una de sus hojas de ruta es que toda la energía suministrada por esta comercializadora sea de origen verde. De ahí que hayan logrado cerrar acuerdos con productores y gestores de energía procedente únicamente de fuentes renovables.