Ence Navia registra un aumento de un 24 % de su producción de celulosa sostenible

La firma, asentada en el Occidente asturiano, reconoce que ha logrado reducir en casi un 5 % el coste de producción de cada tonelada


VIVEIRO / LA VOZ

La producción de celulosa sostenible se incrementó en un 24 % entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo período de este año en la biofábrica de Ence en Navia, en el Occidente asturiano. Desde la firma reconocen la mejora de su eficiencia y competitividad, y la vinculan, entre otros aspectos, a la última inversión de más de 113 millones de euros realizada en las instalaciones y que afectó a la práctica totalidad de los procesos de la planta.

Desde Ence destacan también la mejoría de la planta de celulosa de Pontevedra y aseguran que los esfuerzos conjuntos contribuyeron a reducir en casi un 5 % el coste de producción de cada tonelada de celulosa, «mejorando la competitividad de las biofábricas de Ence y su posicionamiento en el mercado europeo, al que exporta el 94 % de su celulosa».

Hacen un balance positivo pese al contexto extraordinario por la pandemia, fijando y aplicando protocolos ya desde febrero, e indican que las restricciones en el movimiento de personas para minimizar los contagios afectaron a la puesta a punto de diversos equipos ante la imposibilidad de contar con profesionales expertos de otros países: «Fue el equipo humano de Ence el que hizo posible este exitoso arranque tras la importante inversión de más de 130 millones de proyecto Navia 80».

Otro aspecto que destacan desde la compañía es que las medidas de seguridad aplicadas permitieron lograr el sostenimiento del empleo y la actividad económica «al mismo tiempo que se garantiza la seguridad y la salud de todas las personas que pertenecen a la familia Ence», además de mantener la continuidad de otros sectores vinculados directamente, como son el forestal y el logístico.

«Fue el equipo humano de Ence el que hizo posible este exitoso arranque tras la importante inversión de más de 130 millones del proyecto Navia 80»

Desde julio la planta naviega cuenta con el certificado medioambiental Residuo Cero, de Aenor, por su gestión y valorización de subproductos. Este reconocimiento se suma a la certificación ISO 14001 de medio ambiente, a la etiqueta ecológica Nordic Swan y al Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS).

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Ence Navia registra un aumento de un 24 % de su producción de celulosa sostenible