Seminario online sobre las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria

El Ministerio de Agricultura organiza la cita, en la que también se explicarán cuáles son las funciones de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA)


Redacción / La Voz

Mañana miércoles, el Ministerio de Agricultura organiza un seminario web sobre la Ley de la Cadena Alimentaria. El mismo podrá seguirse en directo a partir de las nueve y media de la mañana a través del siguiente enlace  https://app.livestorm.co/ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentacion. En él, el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, explicarán aspectos esenciales de la norma, además de solventar las dudas sobre los cambios introducidos en la normativa y las modificaciones pendientes.

Herrero abordará la ley de la cadena del 2013 y las modificaciones que recientemente se han introducido en ella. También explicará los cambios que hay previstos para trasponer la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales en el sector agroalimentario. La ley, explican en el ministerio, se ha reorientado para garantizar que los precios de venta se construyan a partir de los costes y que ninguno de los integrantes de la cadena de valor esté en situación de debilidad frente a los demás. En el seminario se facilitará información sobre estas novedades y sobre aspectos tales como los contratos, los plazos de pago y el órgano de vigilancia y control que constituye la AICA. En este caso será Gema Hernández quién explicará qué es la agencia, cuáles son sus funciones y cómo se llevan a cabo las actuaciones de control. El encuentro tendrá una duración de sesenta minutos y, al finalizar, se contestarán las preguntas que se formulen en línea. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Seminario online sobre las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria