Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis invirtió 21 millones de euros en mejorar los procesos de producción de sus fábricas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

CEDIDA

El grupo recogió en toda España 1.028 millones de litros de leche a los 2.200 ganaderos con los que colabora

21 jul 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El grupo Lactalis presentó ayer su informe de Responsabilidad Corporativa, que deja ver que durante el pasado año se invirtieron un total de 21 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las ocho fábricas que tiene en Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña. La firma asegura que con estas inversiones contribuye a fortalecer el tejido económico local, así como al desarrollo de las zonas rurales a través de la generación de empleo y la creación de la riqueza. 

Lactalis destaca que cuatro de las ocho fábricas que tiene repartidas por toda España se sitúan en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y, concretamente, en estas pequeñas áreas la inversión superó los siete millones de euros. Lactalis emplea actualmente a 2.495 personas, de los cuales el 28 % trabaja en estos pequeños municipios, y tuvo una citra de negocio nacional de 1.261 millones de euros. Desde su llegada a España a principios de los años 80, Lactalis no ha parado de crecer. «Queremos seguir aportando dinamismo a los entornos rurales, mejorando la sostenibilidad de la producción de la leche y el bienestar animal y, al mismo tiempo, garantizar un uso eficiente y responsable de la energía y los recursos naturales», afirma Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis en España. 

Por otro lado, el gigante lácteo asegura que sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, gracias a sus inversiones ha conseguido reducir el consumo de agua en un 1,8 %. Además, actualmente todas sus fábricas trabajan con combustible limpio y, a partir del 2021, el 50 % de la electricidad que se utilizará será de origen renovable. En lo que a los envases se refiere, el grupo trabaja en su ecodiseño, tratando de sustituir los tapones o pajitas de plástico por otros fabricados con plásticos de origen vegetal. 

Recogida de leche

Durante el pasado año, el grupo recogió 1.028 millones de litros de leche de vaca, oveja y cabra en 517 municipios diferentes. Esta tarea se lleva a cabo en un perímetro cercano a las fábricas, en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a evitar la despoblación. «Los ganaderos son nuestros principales aliados en nuestra apuesta por la calidad y en Lactalis creemos en las relaciones a largo plazo con ellos. Colaboramos con unos 2.200 ganaderos y cooperativas y el 90 % lo hacen a través de contratos por un año, lo que les aporta estabilidad y flexibilidad para crecer en sus explotaciones»,añade Elola. Lactalis presume también de ser pionero en el desarrollo de la leche ecológica  y actualmente ha completado la certificación de 900 ganaderos en bienestar animal.