Patrocinado porPatrocinado por

Santander financió este año el campo gallego con 260 millones, lo mismo que en todo el 2019

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

El banco invirtió un 88 % más que durante el mismo período del ejercicio anterior

09 jul 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

El Banco Santander hizo ayer balance del dinero que ha destinado a financiar al campo gallego durante los seis primeros meses del año. Y el resultado es que el sector agroalimentario recibió 260 millones de euros, lo que supone un 88 % más que durante el mismo período del ejercicio anterior. De hecho, la entidad bancaria se ha gastado ya a lo largo de este año casi lo mismo que durante todo el 2019, cuando el sector gallego recibió 263 millones de euros. Empresarios y autónomos dedicados a la fruta, la hortaliza, el sector cárnico o las actividades de apoyo a la agricultura y la ganadería han acaparado gran parte de la financiación.

Si analizamos la financiación total, 126 millones corresponden a préstamos con el aval del ICO, mientras que el resto es financiación del banco concedida mediante sus propios créditos para pymes y autónomos. «Santander lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro», explican en Santander. Entre los productos más demandados por sus clientes se encuentra el anticipo PAC, que permite al agricultor percibir antes de tiempo los fondos esperados de las ayudas de la UE, el Anticipo Cosecha o productos como el leasing, el renting o el Seguro Agrario. La entidad también considera que la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Santander ha apoyado al sector del campo con mil especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco, que atienden a los más de 400.000 clientes que tiene el banco en el sector del campo.

Por otro lado, durante el actual ejercicio Santander también ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I Agro con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas mediante el análisis de factores como la tierra o el clima para obtener así un mayor rendimiento y optimizar los costes. Santander fue también el primer banco en lanzar una aplicación orientada al sector agroalimentario, con información completa para cubrir las necesidades de este sector, y la primera entidad en la que agricultores y ganaderos han podido llevar a cabo el anticipo de la PAC mediante canales digitales.