Patrocinado porPatrocinado por

Galicia Calidade sigue creciendo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Cuatro empresas alimentarias lograron este distintivo de calidad y otras ocho ampliaron los productos certificados

09 jul 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

La marca Galicia Calidade sigue ganando presencia en el sector agroalimentario gallego, explicaron ayer desde la Consellería de Industria. Cuatro nuevas empresas han decidido incorporarse a este marchamo de calidad, mientras que otras ocho han ampliado la lista de productos que certifican. Actualmente más de 120 firmas de la comunidad, que elaboran 400 productos diferentes, están ya amparadas por este sello.

Cuatro son las empresas que podrán presumir ya del Galicia Calidade. Se trata de la cofradía de pescadores de San Bartolomé de Noia, la empresa Freshcut, Viña Costeira y Pementos Carmucha, de José Manuel Ferro Lago. En el caso del pósito barbanzano, consiguió la licencia de garantía para el berberecho comercializado con la marca colectiva Berberecho de Noia. En el subsector de las frutas, Freshcut incorporó el sello para sus purés de frutas elaborados en Vigo y comercializados con la marca Galifresh. Y en lo que se refiere al subsector de las hortalizas, la nueva incorporación viene de la mano de la empresa José Manuel Ferro Lago, que incorpora el sello de garantía a sus pimientos de Herbón, comercializados con la marca Pementos Carmucha. 

 Además de estas nuevas incorporaciones, Galicia Calidade suma nuevos productos certificados de ocho empresas del sector alimentario y hostelero que ya cuentan con el sello de garantía. Es el caso de Quinta do Buble, Regina Viarum y Altos de Torona, empresas del sector vitícola que ampliaron su lista de productos certificados. También lo hicieron Coren para sus productos cárnicos, y Larsa y Feiraco para sus leches y fermentados, además de Jealsa para diferentes modalidades de conservas de Rianxeira.En el sector de la hostelería se suma el establecimientos O xardín de Xulia, un hotel de diseño.