Danone no tendrá que pagar por ahora la multa de Competencia por haber pactado el precio de la leche

La compañía considera que cuenta con «numerosos y sólidos» argumentos para demostrar ante la Audiencia Nacional que no han existido las conductas sancionadas por la CNMC


Redacción / La Voz

La Audiencia Nacional ha decretado la suspensión del pago de la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Danone, que asciende a 20,27 millones de euros, por haber pactado durante años el precio de la leche con otras industrias.

Para la compañía, este nuevo giro se une a la larga historia procesal de este asunto, donde ya hubo una primera suspensión del pago de la multa y una posterior anulación de la resolución original de la CNMC. La empresa ha recurrido de nuevo la sanción ante la Audiencia Nacional, aunque asegura que actualmente el proceso se encuentra en fase muy inicial y no se espera sentencia firme hasta finales del 2021. Danone considera que cuenta con «numerosos y sólidos» argumentos para demostrar que no han existido las conductas sancionadas por la CNMC, lo que le permite ser relativamente optimista en un caso que, asegura, «ha puesto patas arriba un sector en el que tradicionalmente había existido la paz social entre la industria alimentaria y el campo». La compañía quiere dejar claro que «en ningún momento, ni Danone ni el resto de industrias lácteas han sido acusadas o sancionadas por formar parte de un cartel para la compra de leche.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Danone no tendrá que pagar por ahora la multa de Competencia por haber pactado el precio de la leche