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Eroski vendió 675.000 kilos de patatas y 12.220 de cordero a través de Mercaproximidade

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

La compañía de distribución presentó un nuevo folleto en el que promociona los productos agroalimentarios gallegos

09 jun 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

Hace ya tiempo que Vegalsa-Eroski apuesta por darle una especial relevancia a los productos alimentarios de origen gallego en sus supermercados. La compañía de distribución ha decidido ahora dar un paso más y lanzar un folleto comercial en el que incide en la idea de que al comprar estos productos se está colaborando con el medio rural gallego. En la presentación de esta iniciativa participó el conselleiro de Medio Rural, José González, quien destacó que consumir productos alimentarios gallegos no solo supone un apoyo al sector primario, sino también la defensa de una dieta sana y equilibrada. González alabó también las bondades de Mercaproximidade, el programa de Medio Rural para dar salida a las producciones agroganaderas gallegas que quedaron paralizadas por el cierre del sector hostelero. Solo Vegalsa-Eroski comercializó 675.000 kilos de patatas y 12.220 de cordero.

Fue el hipermercado Eroski de Noia el que acogió la presentación de esta iniciativa, que contó con la presencia del conselleiro de Medio Rural y de la de Pesca, Rosa Quintana. En el acto estuvieron también presentes el director general de la compañía, Joaquín González, el director de compras, Jorge Eiroa, y el director de negocio, Florentino Vázquez. Todos ellos destacaron que la empresa incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos, lo que se refleja en la inversión que realizan en producto local. Cifra que durante el 2019 alcanzó los 363 millones de euros, lo que supone un 44 % del total.

El éxito de Mercaproximidade

González, por su parte, aseguró que la ciudadanía es cada vez más estricta con lo que consume y está más concienciada en ayudar a los productores gallegos. De ahí la necesidad de promocionar los productos de nuestra comunidad. Destacó las bondades de Mercaproximidade, «que serviu para botarlle unha man a este eido produtivo e facilitarlle tamén aos propios consumidores a compra de produtos de gran calidade». Precisamente Eroski fue una de las compañías que participó en esta iniciativa, incorporando 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados gallegos. La compañía de distribución dio salida a 675.000 kilos de patatas de A Limia, integrando el excedente que había en esta comarca en las fruterías de 271 tiendas de su red comercial. Colaboró, además, con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para la venta de 12.220 kilos de carne de cordero, procedentes de la compra de 1.111 reses. Al mismo tiempo, dio de alta 38 nuevas referencias de vino, algunas de ellas de 15 bodegas con las que nunca había trabajado. E incorporó nueve referencias de quesos de firmas como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Prestes, Sarrianas, Galmensano o Central Lechera Gallega.

Mercaproximidade llevó incluida una campaña de promoción a través de las redes sociales. #VoudeSúperFeirón y #FeirónNaCasa fueron las etiquetas con las que se promocionaron todos los alimentos comercializados a través de esta nueva red con el fin de ayudar a los consumidores a identificarlos. «Mercar produtos galegos e asegurarse de mercar calidade», concluyó González.