Patrocinado porPatrocinado por

Condes de Albarei, la bodega que ha reducido un 77 % sus emisiones de dióxido de carbono

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

Durante el pasado año, la firma de Rías Baixas recicló más de 800.000 kilos de residuos

05 jun 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

Condes de Albarei celebra todos los años el Día Mundial del Medio Ambiente dando a conocer las medidas puestas en marcha para que su producción sea lo más sostenible posible. La bodega de Rías Baixas considera que esta es una jornada para la reflexión y para tomar conciencia del impacto que el cambio climático está teniendo en el planeta. De hecho, recuerda que las variaciones de clima que estamos sufriendo afectan también al viñedo. Es por ello que en los últimos años la firma ha trabajado para reducir sus emisiones de dióxido carbono a la atmósfera, habiendo recibido recientemente el certificado de inscripción de sus datos de huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Condes de Albarei se toma muy en serio la lucha contra el cambio climático y, por eso, desde su fundación ha optado por una producción de vino respetuosa con el medio ambiente y buscando que su actividad afecte lo menos posible al entorno. Uno de los principales logros conseguidos durante el pasado ejercicio fue la reducción en un 77,47 % de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. «El firme compromiso de la bodega con el medio ambiente a través de su participación en diferentes proyectos y acciones es lo que ha posibilitado alcanzar esta cifra», explican en Condes de Albarei.

La firma trabaja en proyectos como Viñas Atlánticas, que persigue una producción sostenible del viñedo y trabaja para minimizar el uso de productos químicos en una zona que, debido al clima, es propensa al ataque de hongos y enfermedades. La bodega considera que el trabajo en el viñedo es clave para reducir ese impacto ambiental y por eso concentra ahí sus esfuerzos, para conseguir una producción cada año más sostenible. Una de las técnicas más innovadoras, en cuya implantación Condes de Albarei ha sido pionera, fue la confusión sexual para controlar la polilla del racimo. Además del trabajo de campo, la bodega lleva a cabo acciones de reciclaje que le han permitido dar una segunda vida a más de 800.000 kilos de residuos durante el pasado ejercicio.