Cien personas que quieren plantar frutos del bosque

Éxito del programa puesto en marcha por la Diputación para promocionar el cultivo de este producto


redacción / la voz

El cultivo de los frutos rojos tiene un gran potencial en Galicia y puede convertirse en una oportunidad de negocio para los residentes en el medio rural. Esta es la teoría de la Diputación de Pontevedra que, el pasado mes de marzo, puso en marcha DepoFroitos. El programa consiste en un servicio de asesoría online para ayudar a todos los interesados a inicializarse en el cultivo y la venta de este producto. Y está teniendo un notable éxito. Más de un centenar de personas se han inscrito ya, aunque todavía hay tiempo para nuevas incorporaciones. Los interesados pueden obtener más información en depofroitos@depo.es o en el teléfono 886 210 725, extensión 40734.

DeporFroitos proporciona a los participantes información relativa a la tramitación de ayudas y subvenciones y a la elaboración de planes de viabilidad económica y financiera. Al mismo tiempo, ofrece un acompañamiento técnico en la iniciación de los proyectos empresariales. En las diferentes sesiones que se impartirán, se promoverá la elaboración de estudios técnicos de las parcelas para ver si es viable el cultivo de los frutos rojos. También se promoverá la creación de una agrupación comercial para reducir los costes y obtener mayores beneficios al situar el producto a precios más competitivos.

Herramientas innovadoras

Para reforzar todas estas actividades se utilizarán dos herramientas innovadoras: un simulador de negocio sobre el cultivo y la comercialización de los frutos del bosque y una aplicación para facilitar la internacionalización de sus ventas, con una serie de recomendaciones de actuación. Cada persona destinataria del proyecto cuenta con un servicio de asesoría y consultoría gratuita en la modalidad de en línea. A través de él, podrá hacer consultas y comentarios y recibir el apoyo necesario para que sea más fácil gestionar la creación y el mantenimiento de su nueva empresa de cultivo, elaboración y transformación de los frutos del bosque.

Desde la Diputación recuerdan que los frutos del bosque son un tipo de fruta de reciente introducción en el mercado español y cuya comercialización creció mucho en los últimos años. Todos estos productos, explican en la entidad provincial, son muy preciados por los consumidores, exigen poco terreno para su producción y tienen un coste inicial pequeño, por lo que son una buena opción para obtener una buena rentabilidad a corto plazo y generar empleo.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
3 votos
Comentarios

Cien personas que quieren plantar frutos del bosque