BFFood se abre a proyectos que ayuden a la industria agroalimentaria en tiempos de coronavirus

La convocatoria de consolidación está dirigida a empresas ya constituidas, con menos de seis de años de antigüedad, que podrán presentar sus proyectos hasta el 8 e junio


Redacción / La Voz

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia, mantendrá abierta su primera convocatoria de consolidación hasta el próximo 8 de junio, a las dos de la tarde. Las inscripciones podrán hacerse en la web www.bffood.gal. Tras la crisis del covid-19, el programa incluye una novedad: podrán inscribirse aquellos proyectos que puedan ser aplicables al sector alimentario y a su cadena de valor que supongan una innovación dirigida a fortalecer a la industria alimentaria de Galicia frente a situaciones de emergencias derivadas de pandemias, como la provocada recientemente por el coronavirus.

Este nuevo reto se suma a los siete que ya formaban parte de esta convocatoria: digitalización y automatización; trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria; logística; sostenibilidad y packaging; desarrollo de nuevos productos; innovación de procesos y comercialización; y reto abierto. Los aspirantes a este programa debe ser empresas ya constituidas, con menos de seis años de antigüedad, con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas.

Explica en el clúster que hasta seis proyectos podrán ser seleccionados en esta convocatoria de consolidación. Los elegidos recibirán formación, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo, así como financiación a través de un préstamo participativo por parte de Xesgalicia, que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 euros. Este programa cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, Capsa Food, Clavo Food Factory, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) y Kiwi Atlántico, entre otras.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

BFFood se abre a proyectos que ayuden a la industria agroalimentaria en tiempos de coronavirus