La Central Agropecuaria de Galicia fija un tope de 1.320 cabezas de ganado por subasta

Habrá un sistema telemático para dar a conocer resultados en tiempo real y sin necesidad de acudir al recinto de Silleda


lalín

La crisis sanitaria generada por el coronavirus adelantará en la Central Agropecuaria de Galicia en Silleda la implantación de un sistema telemático para dar a conocer los resultados de las subastas de ganado en tiempo real y sin acudir al recinto ferial. Ahora se pondrá en marcha para evitar la presencia de usuarios en las instalaciones, pero tendrá carácter permanente y sustituirá a las pujas cantadas habituales con soporte de vídeo para agilizar el trabajo del mercado. Habrá dos medios de difusión del balance de las subastas, a través de la propia web de la Central y con la aplicación TokApp.

En cuanto a las vacas, se publicará la totalidad de la subasta, mientras que en los terneros de recría se hará en lotes de cine. Los vendedores podrán presentar alegaciones o rechazar el precio durante quince minutos una vez se hagan públicas las listas, aunque también lo podrán hacer en la propia sala de subastas. Mientras dure la actual situación será por turnos y entrando una única persona.

La Central Agropecuaria de Galicia también estableció otros sistemas telemáticos para retomar la actividad, en principio el día 26 de mayo si se cumplen trámites pendientes de la Consellería de Medio Rural. Los usuarios —ganaderos, transportistas y tratantes— deberán preinscribir a los animales que llevarán al recinto ferial hasta el viernes anterior a la subasta. Deberán comunicar número de reses a través de un formulario existente en la página web de la Central, en el correo electrónico info@centralagropecuariadegaliciaabanca.es, la aplicación TokApp o el número de WhatsApp 673 798 315.

Para no acumular un excesivo número de reses, en espera de normalizarse los mercados, se fijó un máximo de 1.320 cabezas por sesión, con 800 terneros de recría, 170 becerros carniceros y 350 vacas. El número de animales para tratantes y transportistas se fijará en función de cupos previos, en función de la media que lograron hasta ahora, mientras los particulares podrán inscribir hasta alcanzar la capacidad máxima fijada para la Central. Además, se modifican horarios tanto en la recepción como en la valoración de las reses, que podrán entrar al recinto de Silleda desde las 15.00 horas del lunes hasta las 02.00 del martes.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

La Central Agropecuaria de Galicia fija un tope de 1.320 cabezas de ganado por subasta