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Las páginas web de las denominaciones, plataformas para buscar clientes

La Voz

SOMOS AGRO

OSCAR VíFER

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La alerta sanitaria cogió a muchas bodegas sin las herramientas necesarias para comercializar sus productos a través de Internet. De hecho, muchas ni siquiera tienen tienda online. Así que algunos consellos reguladores han puesto en marcha una serie de mecanismos para poner en contacto a consumidores y clientes. «Queríamos buscar una forma de ayudar a las bodegas sin hacerle competencia a la alimentación. Hemos convertido nuestra web en un escaparate en el que están todas las bodegas que querían. En principio se han apuntado ochenta», explica Ramón Huidobro, de Rías Baixas.

La idea es sencilla: en la web de Rías Baixas están los datos de contacto de las bodegas que están abiertas y allí los consumidores encuentran los datos necesarios para ponerse en contacto con las bodegas que están interesadas. Pueden buscar su vino por marca o por nombre de la bodega y hacer sus pedidos. Algo similar han hecho en la Ribeira Sacra. «Na nosa páxina xeral temos o enlace das adegas para que os consumidores poidan pedir o viño e lles chegue á casa», añade su presidente.