La venta de vino de Valdeorras en el súper subió hasta un 40 %
Las compras a través de Internet se han disparado más de un 1.500 %
O Barco
El cierre de los bares y restaurantes ha provocado que mucha gente haya recurrido al supermercado o a comprar por Internet (a las cadenas de alimentación y también directamente a las bodegas) para abastecerse de vino en casa.
Un informe realizado por la Consellería de Medio Rural (que el titular del departamento, José González, presentó ayer por videoconferencia a los presidentes de los organismos vitícolas) indica que en el caso de los vinos de la D. O. Valdeorras, las ventas en supermercados e hipermercados subieron hasta un 40 % en la semana del 13 de abril respecto a la misma fecha el año pasado. Siete días más tarde (que se corresponde con los últimos datos disponibles) el porcentaje estaba en el 26,6%. Únicamente Rías Baixas tuvo todavía mejores datos durante el confinamiento.
El informe recoge también que la venta a través de Internet llegó a crecer un 1.689 % en la semana del 20 de abril respecto al año pasado, lo que convierte a la D.O. Valdeorras en la que más sube de entre las cinco denominaciones gallegas. Además, los vinos Valdeorras se posicionan como los que tienen el precio medio más alto, con 12,10 euros.
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