La venta de vino de Valdeorras en el súper subió hasta un 40 %

Las compras a través de Internet se han disparado más de un 1.500 %

Han crecido las ventas en el supermercado de vino amparado por la D.O. Valdeorras
Han crecido las ventas en el supermercado de vino amparado por la D.O. Valdeorras

O Barco

El cierre de los bares y restaurantes ha provocado que mucha gente haya recurrido al supermercado o a comprar por Internet (a las cadenas de alimentación y también directamente a las bodegas) para abastecerse de vino en casa.

Un informe realizado por la Consellería de Medio Rural (que el titular del departamento, José González, presentó ayer por videoconferencia a los presidentes de los organismos vitícolas) indica que en el caso de los vinos de la D. O. Valdeorras, las ventas en supermercados e hipermercados subieron hasta un 40 % en la semana del 13 de abril respecto a la misma fecha el año pasado. Siete días más tarde (que se corresponde con los últimos datos disponibles) el porcentaje estaba en el 26,6%. Únicamente Rías Baixas tuvo todavía mejores datos durante el confinamiento.

El informe recoge también que la venta a través de Internet llegó a crecer un 1.689 % en la semana del 20 de abril respecto al año pasado, lo que convierte a la D.O. Valdeorras en la que más sube de entre las cinco denominaciones gallegas. Además, los vinos Valdeorras se posicionan como los que tienen el precio medio más alto, con 12,10 euros.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

La venta de vino de Valdeorras en el súper subió hasta un 40 %