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Alcampo, última incorporación a la red de Mercaproximidade

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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M.Moralejo

La Xunta intensifica los contactos para que empresas que suministran a colectividades o plataformas de venta online respalden esta medida

21 abr 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

La Consellería do Medio Rural continúa intensificando los contactos para que las grandes cadenas de distribución se sumen a la red Mercaproximidade, iniciativa puesta en marcha para buscar soluciones al cierre de la hostelería y de los mercados municipales y dar salida a los productos agroalimentarios gallegos de la comunidad. El último en sumarse a este proyecto es Alcampo y desde la Xunta animan a las empresas a seguir los pasos de esta cadena de distribución.

La lista de empresas que está colaborando con esta iniciativa es ya larga. En ella figuran Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y el Grupo Cuevas, con sus supermercados Plenus. Desde Medio Rural informan de que la iniciativa sigue abierta y que se están intensificando los contactos para que se sigan sumando no solo cadenas de distribución, sino también empresas que suministran a colectividades o plataformas de venta online.

Compromisos

Las firmas que se adhieren a Mercaproximidade se comprometen a adquirir durante el estado de alarma los productos agroalimentarios que actualmente no pueden ponerse a la venta en ferias locales ni consumirse en los restaurantes y establecimientos de hostelería. Además, impulsarán la venta de estas producciones, que se distribuirán debidamente identificadas para que el consumidor conozca su origen y calidad diferenciada. Los productos que pueden beneficiarse de esta vía alternativa de comercialización son, entre otros, las frutas, las hortalizas, la carne de vacuno, porcino, ovino y caprino, así como los productos lácteos o apícolas. A esta vía pueden acogerse los productores, pero también las industrias transformadoras siempre que acrediten que un mínimo de un 50 % de sus ingresos proceden de los canales comerciales cerrados en la actualidad.

Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de seleccionar estos productos en su cesta de la compra, Medio Rural lanzará una campaña de sensibilización dirigida al consumidor final y visible tanto en los establecimientos como en los medios de comunicación. Mercaproximidade busca contribuir al mantenimiento de las explotaciones agroganaderas gallegas para garantizar el futuro del medio rural.