Convenio entre Medio Rural y el Fega para intervenir leche en polvo y mantequilla

Deja en manos de la consellería alguna de las tareas, como la ejecución de controles o la emisión de informes o documentos necesarios


El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer un convenio firmado entre la Consellería do Medio Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para gestionar determinadas actuaciones de intervención pública, en el que caso de que estas llegaran a producirse. Se refiere, sobre todo, a las de leche en polvo y mantequilla. El acuerdo es una encomienda de gestión a la Administración autonómica para que esta asuma algunas funciones, como el almacenamiento, en el caso de que sea necesaria una intervención pública de algunos productos.

Explica el diario oficial que el reglamento del Parlamento Europeo establece el régimen de intervención pública y la ayuda al almacenamiento privado de determinados productos bajo la financiación de los fondos agrícolas europeos. Y aunque el Fega es el encargado de asumir esta tarea, este organismo reconoce que carece de medios personales y técnicos para asumir esa labor. Es por ello que se decidió firmar un convenio de encomienda de gestión que deja en manos de Medio Rural algunas de las competencias.

El acuerdo establece que será la Xunta la que se ocupe de la gestión de determinadas operaciones de intervención pública que se efectúen en su territorio, de la ejecución de controles y de la emisión de los documentos e informes necesarios. Deberá preparar la autorización y registro de las empresas autorizadas a fabricar leche desnatada en polvo o mantequilla para el régimen de intervención pública, recepcionar la mercancía y vigilar su estado de conservación, entre otras cuestiones. El FEGA, por su parte, autorizará a esas empresas y verificará la admisibilidad de las ofertas. El acuerdo tiene una duración de cuatro años, que podrán ser prorrogados.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Convenio entre Medio Rural y el Fega para intervenir leche en polvo y mantequilla