«Poñamos en valor o rural», lema de Friol para ayudar a sus empresas

El Concello prepara una plataforma de venta por Internet, abierta al sector agroalimentario y a todos los negocios en general


VILALBA / LA VOZ

El Concello de Friol está ultimando la puesta en marcha de una plataforma de venta por Internet, que surge para facilitar la salida de aquellos productos que ahora no se pueden comercializar en tiendas por la epidemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma. La iniciativa lleva por nombre compraenfriol.com, y no supondrá coste alguno para los negocios que deseen usar esa plataforma on-line. La campaña tiene como uno de sus lemas «Poñamos en valor o rural».

La medida se lleva a cabo con la colaboración de una empresa del municipio, Enxeit, cuyos responsables son de Friol y contactaron con el Concello para ofrecerle esta posibilidad. Incluso está ya previsto que la herramienta digital continúe activa cuando la epidemia de coronavirus remita y se levante el estado de alarma.

Los negocios que deseen participar en este sistema deben darse de alta con sus datos en la página web www.compraenfriol.com, que estará operativa en próximos días. También se ofrece más información en el teléfono 637 064 024. Además se asesorará en la digitalización de los negocios.

En un municipio de claro perfil agropecuario y con una feria agroalimentaria, la del queso de Friol y del pan de Ousá, como principal acontecimiento anual, aunque este año cancelada por el coronavirus, es fácil suponer que esas producciones tendrán un nuevo y valioso canal de distribución. Asi lo reconoce el alcalde local, José Ángel Santos, que de todos modos recalca que la herramienta podrá ser usada por negocios de todo tipo.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

«Poñamos en valor o rural», lema de Friol para ayudar a sus empresas