La demanda de celulosa, cajas y palés para alimentación sostienen al sector

Muchas de sus actividades han sido declaradas esenciales y permiten seguir trabajando


El sector forestal es esencial. Lo es porque, como explica la secretaria general de Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de maderas de Galicia, Ana Oróns, surte a la industria agroalimentaria y también a toda la industria de celulosas para fabricar productos con alta demanda en estos días de angustia como el papel higiénico, los pañuelos de papel, los pañales o las toallitas.

Explica que más allá de la alta demanda de eucalipto que está habiendo, tras la ralentización del mercado del pino experimentada en el segundo semestre del 2019, ahora vuelve a haber demanda de esta madera. «Eso está salvando al sector», dice. ¿Por qué? Porque buena parte de los aserraderos e industrias transformadoras de Galicia hacen palés para el transporte de productos, pero también cajas en las que llevar frutas u hortalizas.

De ahí que sean actividades esenciales dentro del sector la explotación forestal para abastecer a la industria de pasta y aserraderos; el abastecimiento de leña y otros combustibles derivados de la biomasa; el aserrado y cepillado de madera destinado a la fabricación de envases y embalajes, o la industria del papel.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

La demanda de celulosa, cajas y palés para alimentación sostienen al sector