Leche Celta acelera su capacidad productiva para garantizar el suministro

La empresa aplica exigentes protocolos de contingencia y prevención para asegurar el mínimo riesgo de contagio entre el personal que trabaja en la factoría


Redacción / La Voz

Leche Celta es una de las muchas empresas agroalimentarias que sigue funcionando a pesar del estado de alarma. Esta firma, una de las principales del sector lácteo en España y de referencia en la industria láctea gallega, se adapta a las circunstancias y mantiene el funcionamiento de su cadena productiva con el objetivo de garantizar el suministro de sus productos, considerados de primera necesidad. Explican desde la compañía que se han adaptado a la celeridad en sus procesos productivos como vienen realizando otros fabricantes del sector alimentario, tras asumir la realidad instaurada por la pandemia del coronavirus y comprender que se encuentra en uno de los sectores más estratégicos dentro de esta crisis mundial.

Con el fin de evitar que la propagación del virus afecte a su normal productividad, Leche Celta ha aplicado una serie de medidas para mantener la seguridad de sus empleados en la fábrica y en los ámbitos de su vida personal. Entre las normas adaptadas, se dispone que los trabajadores comprueben su temperatura antes de acudir a su puesto de trabajo, lavarse las manos con jabón frecuentemente y mantener la distancia de seguridad de dos metros con cualquier compañero o persona que se encuentre en el área de trabajo. La alta demanda de alimentos registrada en las últimas semanas también ha obligado a la compañía a anticiparse en los innumerables procesos de carga y descarga de sus productos, tomando también las medidas pertinentes en esta fase de su ciclo productivo. Así, ha establecido como obligatorias una correcta desinfección de la manos antes de realizar intercambios de documentación, medir la temperatura corporal o impedir el acceso a todas las zonas comunes del personal ajeno a Leche Celta. También se han habilitado baños exclusivos para los transportistas, situados en el exterior de las instalaciones, con la idea de preservar la seguridad.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Leche Celta acelera su capacidad productiva para garantizar el suministro