Patrocinado porPatrocinado por

Amplían el plazo para inscribirse en la convocatoria de consolidación del BFFood

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

La fecha definitiva de cierre para participar en este programa del Clúster Alimentario se decidirá una vez que finalice el estado de alarma

29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Business Factory Food, la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta y el Clúster Alimentario de Galicia, ha ampliado el período de inscripción de candidaturas en su primera convocatoria de consolidación. Esta iniciativa, destinada a empresas ya constituidas con menos de seis años de antigüedad, se puso en marcha este año de forma pionera para ayudar a firmas que nacieron con el objetivo de resolver algunos de los retos que plantea el sector agroalimentario. La fecha definitiva de cierre de la recepción de propuestas se decidirá una vez que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno. Y es que tal y como recoge el DOG, «los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma». 

Las empresas que quieran concurrir a esta convocatoria deben tener una antigüedad mínima de seis años, un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas. Además, deberá estar alineada con alguno de los retos que busca resolver el sector agroalimentario. La presentación de solicitudes debe hacerse a través de la web de la aceleradora. En http://www.bffood.gal/inscripcion.

Hasta seis proyectos podrán ser seleccionados en esta convocatoria de consolidación en la recibirán formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo, así como financiación a través de un préstamo participativo por parte de Xesgalicia, que podría conllevar una opción de capitalización de un máximo de 250.000 euros.