La crisis sanitaria obliga a aplazar la «macrosubasta» de madera de montes lucenses tasada en más de 1,4 millones

La Xunta había convocado la puja para este martes y, por el momento, no se ha fijado fecha para su celebración


VIVEIRO / LA VOZ

La crisis sanitaria a la que se enfrenta el país por la propagación del coronavirus ha obligado también a aplazar la macrosubasta de madera de pino y eucalipto de montes de la provincia de Lugo gestionados por la Xunta y que había sido fijada para este martes 17. Así lo confirmaron desde la delegación territorial de la Administración autonómica en Lugo, indicando que la puja se aplaza y que aún no hay fecha para celebrarla.

Las mismas fuentes indican que del cambio y sus motivos serán informadas las entidades que habían manifestado su intención de concurrir a la misma. Hasta este martes no se conocería el número de empresas interesadas en hacerse con madera de pino pinaster, radiata o silvestre, y de eucalipto globulus.

En veinte concellos

En esta convocatoria, empresarios del sector forestal podrían pujar por conseguir casi 68.000 metros cúbicos de madera en pie repartida en 41 lotes y procedente de montes de más de una veintena de concellos lucenses. Dependiendo de la propiedad, se fijaron tasaciones que oscilan entre los 5.404,80 y los 91.946,82 euros. Todo el volumen de madera que estaba previsto que saliera este martes a subasta está tasada en más de 1,4 millones, según recoge la resolución oficial.

La madera saldrá de montes de Abadín, Bóveda, Castro de Rei, Castroverde, Cospeito, Chantada, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Friol, Guitiriz, Guntín, Láncara, Lugo, Monforte, Monterroso, Pantón, A Pastoriza, A Pobra do Brollón, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Viveiro o Xove. Prácticamente la totalidad de los lotes, salvo uno de Xove en el que se talará para adaptar distancias, en el resto, la Xunta vende madera que completó su ciclo de vida.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
6 votos
Comentarios

La crisis sanitaria obliga a aplazar la «macrosubasta» de madera de montes lucenses tasada en más de 1,4 millones