Hojas de carballo para distinguir qué trabajo desempeñan los agentes que cuidan la naturaleza

Agentes forestales, facultativos ambientales y agentes técnicos en gestión ambiental estrenarán uniforme


redacción

Por su nuevo uniforme los reconoceréis. Pero también por el número de hojas de carballo que lleven colocadas al lado izquierdo del pecho. Una hoja dorada distinguirá a los agentes de base; dos a los de zona, y tres a los territoriales. Porque los agentes forestales, facultativos ambientales y los agentes técnicos en gestión ambiental de Galicia estrenarán uniforme y distintivo. El estilismo de estas tres escalas de trabajadores públicos, que son homólogas en la práctica, fue publicado en una orden conjunta de las consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Solo no lo llevarán los agentes destinados en el Parque Nacional-Terres Illas Atlánticas, al tener una uniformidad propia.

El documento establece como elemento identificativo de la condición de los agentes el uniforme facilitado por la consellería para la que prestan servicio, su credencial acreditativa, el número de agente y también el emblema que alude a su escala e historia. En la parte izquierda del pecho llevarán además sus correspondientes hojas de carballo.

Más allá de los modelos para hombre y mujer, habrá otro específico para embarazadas. Habrá, uno para la temporada de invierno con boina, prendas térmicas, pantalón impermeable y anorak, Pero también tendrán a su disposición otro más ligero para los meses de verano, con visera, polos de manga corta y pantalón multipetos. Como complemento, también distribuirán chalecos reflectores de alta visibilidad, equipamiento para trabajar en alta montaña, vadeador, gafas de protección solar, mochila, fundas descartables y botas de goma de caña alta. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
9 votos
Comentarios

Hojas de carballo para distinguir qué trabajo desempeñan los agentes que cuidan la naturaleza