Patrocinado porPatrocinado por

Una empresa que cultiva trigo Callobre gallego, finalista en los premios Fademur del Programa TalentA

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Trigo y limpo es un proyecto que pretende volver a la tradición en el cultivo de trigo de la variedad autóctona callobre y moler luego su harina en un molido en piedra

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de España (Fademur) y Corteva Agriscience, pusieron en marcha este año el programa TalentA, una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural. La convocatoria llegó ayer a su fin con la entrega de premios a tres proyectos de emprendimiento rural. Entre los finalistas hay una iniciativa gallega, la que dirige Alicia Benade Durán. Su proyecto Trigo y Limpio mereció uno de los tres galardones que otorgó el jurado.

Al certamen se presentaron un total de 55 iniciativas, de las que se seleccionaron un ganador y dos finalistas. El primero fue Pastando con lobos, de Rosa González Chimeno, un proyecto que nace en Sanabria, en un área con la población de lobos más alta de España. Su modelo está centrado en la coexistencia de su rebaño de más de mil ovejas en régimen sostenible con el lobo. En cuanto a las finalistas, una de ellas fue Alicia Benade Durán, una gallega que dirige Trigo y Limpio. Es esta una iniciativa que quiere volver a los orígenes, a la tradición en el cultivo de trigo callobre gallego y luego moler su harina. Ana María Acevedo fue la otra finalista por su proyecto Flor Galana, que está centrado en el cultivo, proceso y comercialización de auténticas habas asturianas.

Las tres ganadoras contarán con acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruralvity, de Fademur, que incluye programas de formación sobre diferentes áreas de negocio y asesoramiento empresarial durante todo el año, así como una campaña de difusión y visibilidad entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.