Patrocinado porPatrocinado por

La USC dará formación a los seis grupos de desarrollo rural de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Los gestores y técnicos de las cooperativas, de sociedades de fomento forestal o de programas Leader pueden recibir esas enseñanzas

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los seis grupos de desarrollo rural de la provincia recibirán formación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). La realización de la actividad se recoge en un convenio que firmaron ayer el rector de la universidad compostelana, Miguel Pérez Dubois, y el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

Dicho acuerdo implica que la USC impartirá en este curso un programa de formación específica en asesoramiento rural, que se reflejará en tres cursos de posgrado. Esa formación contará con la acreditación Cecra (Certificado Europeo de Asesores Rurales), que, según la información de la Consellería do Medio Rural, no se limita a la especialización estatal sino que da conocimiento sobre formas de actuar en otras partes de Europa y sobre la posibilidad de crear redes de cooperación transnacional.

La iniciativa, por otro lado, no va solamente dirigida a los asesores del sector agrario, puesto que también los gestores y técnicos de las cooperativas, de sociedades de fomento forestal o de programas Leader pueden recibirla.