Patrocinado por

Rías Baixas y Valdeorras, de promoción en el Decanter de Londres

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

La jornada, financiada por el Igape, reunió a 32 albariños y a una decena de vinos ourensanos

04 mar 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Hasta Londres se desplazaron el pasado fin de semana los consellos reguladores gallegos de Rías Baixas y Valdeorras. Más de cuarenta marcas de vino amparados por estas dos denominaciones de origen participaron en el Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encouter, una actividad financiada por el Instituto Galego de Promoción Exterior (Igape) para dar a conocer los vinos españoles en el mercado británico.

En Rías Baixas calculan que más de un millar de aficionados al vino pasaron por esta actividad, en la que se exponían un total de 33 albariños de esta denominación de origen. Además, dos marcas de Rías Baixas fueron elegidas para participar en una cata comentada por la master of wine Sarah Jane Evans. A Londres se desplazaron el secretario del consello regulador, Ramón Huidobro, y la directora de márketing, Eva Míguez, quienes constataron que el interés del público británico por los vinos gallegos es creciente y, además, demuestra la madurez del mercado con respecto a los albariños. «El consumidor de vinos conoce los Rías Baixas Albariño, de hecho, sus preguntas iban dirigidas a aspectos más concretos como son referentes a marcas y a bodegas. Lo cierto es que se recogen los frutos del trabajo de este sector durante muchos años», añadió Míguez.

Reino Unido es el segundo mercado internacional de esta denominación de origen, donde el pasado años se vendieron 1,8 millones de litros de albariño. Dicha cifra, representa el 23,32 % de las exportaciones totales de la denominación. Además, en este mercado están presentes más de ochenta bodegas.