Patrocinado por

Nuevos retos: buscar industrias que elaboren productos de cuarta gama

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

La IXP reclama también un plan estratégico para el sector del vacuno de carne gallego

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios son los retos que la IXP se ha planteado para el ejercicio actual. Pero entre ellos destaca el impulso que se le quiere dar al desarrollo de productos elaborados de alta calidad y de valor añadido con carne amparada tanto por Ternera Gallega como por Vaca e Boi Galego. «Creemos que hai un gran potencial nos produtos elaborados e precociñados que a industria debería aproveitar», explicó González. Se trataría de alimentos de cuarta o quinta gama, que actualmente cuentan con mucha demanda entre los consumidores.

González sostiene que desde el consello regulador «debemos ser máis ambiciosos, máis proactivos», y promover la creación de este tipo de industrias, que ayuden a dar un valor añadido a sus carnes. «Nos estamos quedando na venda de canais, medios canais, pezas e algo de fileteado», argumentó. Y ya no es solo eso lo que demanda el mercado. Es por ello que desde el consello tratarán de impulsar a aquellas industrias que quieran transformar sus carnes para elaborar con ellas otros productos de alta calidad.

La IXP tiene además pendiente lograr una mayor regularización productiva en las explotaciones, de tal manera que no se produzcan ni momentos de excedente de carne, ni momentos de escasez. «Esta flutuación afecta ao mercado e aos prezos tamén e por iso debemos buscar que as producións sexan máis constantes», aseguró el presidente.