Patrocinado porPatrocinado por

Clesa lanza Bienatur, leches y yogures de bienestar animal

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Están elaborados con leche 100 % gallega procedente de los socios cooperativistas de CLUN

19 feb 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

El bienestar animal es una cuestión que cada vez preocupa más a los consumidores españoles y, por ende, a las empresas lácteas. Por eso en Clesa han decidido renovar su gama de leches y yogures para sacar al mercado la nueva línea Bienatur. Ambos están elaborados con leche 100 % gallega procedente de los socios cooperativistas de CLUN, a la que pertenece esta empresa. Todas estas explotaciones están certificadas con el sello Aenor, que garantiza el bienestar animal de cuerdo con el referencial europeo Welfare Quality.

La nuevas leches y yogures Clesa Bienatur suponen el regreso de la marca a este producto, aunque con un diseño innovador, explican en la firma láctea. De esta nueva leche se presentan las tres variedades clásicas: entera, semidesnatada y desnatada; así como otras dos sin lactosa, una semidesnatada y otra desnatada. En cuanto a la nueva gama de yogures hay también tres variedades: natural, con trocitos de fruta —concretamente arándanos y melocotón-maracuyá—, y 0 % materia azúcares añadidos y 0 % materia grasa, en este caso de manzana y fresa. Todos estos postres destacan por estar elaborados con la mejor leche gallega 100 % y por su cremosidad, además de contar con un envoltorio muy atractivo para el consumidor, aseguran los responsables de Clesa.

Ya en los mercados

La nueva gama de productos Bienatur ha llegado ya a algunas grandes superficies. Es el caso de las leches, que están a al venta en las principales superficies comerciales de Carrefour a un precio muy atractivo. Para poder degustar los yogures, en cambio, habrá que esperar hasta el mes de marzo, que es cuando está previsto que lleguen a los puntos de venta.

La empresa Clesa tiene su sede en el municipio de Caldas de Reis, pero forma parte de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas (ACOLAT). Sus instalaciones, en las que elabora yogures y otros postres lácteos, cuentan con el certificado IFS, y sus productos con la certificación Productos Lácteos Sostenibles (PLS), concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta garantiza que el 100 % de la leche que utiliza la firma es de origen nacional y que fue contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo.