Planas anima a las cooperativas a incrementar su dimensión para mejorar su competitividad

El ministro se reunió ayer con el consejo rector de Cooperativas Agroalimentarias de España para analizar soluciones a la crisis del sector


Redacción / La Voz

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se reunió ayer con el consejo rector de Cooperativas Agroalimentarias de España para analizar posibles medidas que aporten soluciones a la situación de crisis que padece el sector. Durante el encuentro, ha insistido en la necesidad de que estas empresas ganen en dimensión para resultar más competitivas y reforzar su posición negociadora. Con el fin de facilitar esta tarea, el Gobierno modificará la ley de integración cooperativa.

Explican en Agricultura que actualmente hay 11 entidades asociativas prioritarias reconocidas en el ámbito supraautonómico, que concentran algo más del 10 % de la facturación del sector cooperativo agroalimentario español. El ministerio destinada 203 millones de euros para fomentar este tipo de entidades, principalmente a través de la financiación de inversiones para mejorar la transformación y comercialización.

Planas aprovechó el encuentro para explicar la próxima modificación de la ley de la cadena alimentaria, con el objetivo de lograr un reparto más justo del valor de los productos agrarios a lo largo de la cadena, y para poner sobre la mesa el cambio en la normativa de organizaciones profesionales, con el fin de que estas puedan acometer más acciones y mejorar sus instrumentos de funcionamiento. Por último, les informó de los avances en la elaboración del real decreto que regulará el reconocimiento de las organizaciones de productores y sus asociaciones en los sectores que hasta ahora no poseían esta regulación.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Planas anima a las cooperativas a incrementar su dimensión para mejorar su competitividad