Feijoo, sobre el cierre de una quesería: «A Inspección actuou con rigor»

El presidente de la Xunta dice que había que proteger a los consumidores, a la industria y a Galicia

El presidente de la Xunta junto al conselleiro de Medio Rural
El presidente de la Xunta junto al conselleiro de Medio Rural

Santiago / La Voz

El presidente de la Xunta defendió la «independencia e rigor» en la actuación de la Inspección de Sanidade que ha terminado esta semana con el cierre temporal de la fábrica de quesos de Taboada. Feijoo, que admitió no conocer a fondo el expediente, consideró que cualquier cuestión de salud pública exige la «máxima dilixencia», y dejó la puerta abierta a que la empresa pueda contestar a los requerimientos. El objetivo, dijo, era proteger a los consumidores, a toda la industria del sector y también a la «marca Galicia». Consciente de que estas resoluciones puedan generar «disgustos», entiende que una reacción a tiempo tiene más ventajas que inconvenientes a corto y medio plazo, además de evitar «males maiores» en el caso de que hubiera alguna partida contaminada, cuestión que «de momento» está descartada.

El presidente gallego hizo estas declaraciones este jueves junto conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, en Sergude, Boqueixón, donde se celebró excepcionalmente un Consello da Xunta con varios contenidos sobre el sector agrario y en el que, precisamente, se debatió la potenciación de la marca Galicia Calidade para identificar y potenciar los productos gallegos con denominación de origen.

Cierran por falta de limpieza la mayor fábrica de quesos del sur de Lugo

Carlos Cortés

Sanidade ordena retirar cautelarmente del mercado los productos de Casa Macán. En la empresa creen que la alarma es exagerada y esperan reanudar cuanto antes su actividad

Las autoridades sanitarias han decidido retirar del mercado todos los productos lácteos de Casa Macán, la mayor fabricante de quesos del sur de Lugo. No hay constancia de que se haya producido ninguna intoxicación ni de que esté en circulación ningún producto de esta marca en mal estado, pero en la Consellería de Sanidade sostienen que no hay garantías de que los quesos y el resto de artículos lácteos que se elaboran en Casa Macán lleguen en buen estado al consumidor. Su actividad está en suspenso de forma temporal, pero indefinida. En la empresa aseguran estar asombrados con el revuelo montado por esta inspección y aseguran que ayer mismo corrigieron las deficiencias detectadas por los inspectores.

Seguir leyendo

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo, sobre el cierre de una quesería: «A Inspección actuou con rigor»